
5 Hábitos Poderosamente Productivos por Juan Sebastián Celis Maya
Prepara Tu Día La Noche Anterior
Tener planeado tu día con anterioridad y tomarte el tiempo de analizar si las actividades que vas a llevar a cabo realmente contribuyen con el logro de tus sueños y la vida que quieres vivir, es algo que me ha permitido eliminar muchísimas cosas que antes hacía sin pensar y que realmente no aportaban nada positivo a mi calidad de vida. Además, me brinda organización y disciplina el tener un cronograma de actividades todo el tiempo, para mantenerme enfocado en mis objetivos.
Aprende A Ser Anticipado
Este es uno de mis hábitos favoritos porque me brinda consciencia, disciplina y cumplimiento en todo lo que voy a hacer cada día; aparte de que contribuye mucho a la relajación, porque cuando las cosas se dejan para “última hora”, el estrés y la desesperación se hacen inevitable, lo cual no es para nada positivo. Si tienes planeado algo para una hora, un día o una semana en específico, procura organizar todo antes de tiempo, para llevar eso a cabo.
Enfócate En Una Sola Cosa A La Vez
No hay nada más efectivo para la productividad y el cumplimiento de una actividad, que tener el enfoque puesto en una sola cosa a la vez. Estar haciendo varias cosas a la vez, te vuelve lento para terminar cada una de ellas, y también te desconcentra el estar pensando en lo que sigue próximamente para todas las tareas.
Adecúa Tu Entorno Antes De Empezar Con La Actividad Propuesta
La productividad dependerá en gran manera de las cosas externas que te afecten a la hora de realizar una actividad. Si vas a realizar, por ejemplo, un ensayo para tu escuela o una reporte para tu trabajo o empresa, y al mismo tiempo estás escuchando música, estás hablando con tus amigos en Facebook, y estás cocinando la cena… Te aseguro que no acabarás pronto, o que no lo harás bien.
Aplica La Ley De Pareto A Tu Vida
Dedica sólo el 20% de tu tiempo y energía a pensar en tus problemas, y el otro 80% a probar soluciones, y no al revés. Aplica esto mismo a todo en tu vida. Sólo dedica un 20% en pensar, y el otro 80% en actuar. Finalmente, lo importante es dedicar nuestro tiempo y energía a lo que realmente importa.
- INICIATIVA 5 Hábitos Poderosamente Productivos por Juan Sebastián Celis Maya
- SOPORTE Ana Paula Ruenes
- CATEGORÍA Educación
- FECHA 2018-09-19