Los que vale la pena tener
Publicado por Mariana Mendoza Cabezut - 2019-05-14
El camino de la vida, deja en nuestro paso por la misma; gente que permanece y en su mayoría personas que se esfuman. Volteamos para atrás y recordamos momentos exactos, pensando que aquellos que aparecen en estos jamás dejarían de estar en nuestra historia, pero no es así.
Todos merecemos abrir las alas y seguir nuestro propio aire, pues cada sueño se cumple en una dirección diferente. Es así como nos despedimos de amigos de la infancia y amores de la vida, pero pronto entendemos que por cada Adiós encontramos un nuevo Hola.
Esto nos hace dejar de convivir con gente que el cariño convirtió en amistad; pues las cosas en común son escasas y encontrar gente que a pesar de no ser idéntica a nosotros tienen un objetivo en común que es, al menos; recibir el mismo título en la misma universidad. Y partiendo de esto comenzamos a descubrir cualidades e inclinaciones parecidas que nos trajeron hasta donde estamos, que es por el momento; el mismo lugar.
Varias veces nos topamos con mucha competencia; gente que intenta aplastar al otro para el poder llegar más alto, que suma solo sus cualidades e intenta opacar las nuestras, olvidando la complementariedad, el trabajo en equipo y la humildad de reconocer que siempre se necesita del otro.
Es fácil llegar a ser este tipo de persona, es complicado percatarse que hay quien puede llenar nuestras debilidades y necesitar nuestras fortalezas, pero siempre hay gente dispuesta a dar todo lo que tiene y recibir todo lo que necesita. Son esas esas personas de las que hay que rodearnos siempre, pero especialmente en esta etapa de nuestras vidas.
Es clave tenerlos cerca, quererlos cerca, mantenerlos cerca; explotando su potencial y dejando que también ellos nos jalen hacia arriba para ir juntos más alto y ahí poder volar.
Porque enemigo puede ser cualquiera, pero amigos como estos son los vale la pena tener en nuestra vida.