Tú Que Eres Mujer

4

Publicado por Mariana Mendoza Cabezut - 2019-04-10

Es lamentable ver como las mujeres hoy en día han dejado de ser mujeres y ha llegado un punto en el que comenzaron a ser cifras; dejaron de ser llamadas por sus nombres porque de estar desaparecidas terminaron siendo simplemente cuerpos sin nombre y desconocidas. Todo esto pudo ser desde alguien que no conocían; hasta algún familiar ya sea papá o tíos, primos, hasta su propio novio o amigo.

¿Da miedo? Claro que da miedo y el problema es que hoy en día no nos detenemos a observar como todo este maltrato hacia las mujeres comienza con una mala palabra y acaba en golpes o en muerte. 

 

Es importante enfocarnos en que si mi pareja me levantó la voz es ‘porque me quiere’ o si mi pareja me pegó es ‘porque lo merecía’. Existen relaciones tóxicas y codependencia que no deja a las mujeres ver más allá de un ‘es porque me quiere’ y es por esto y porque vivimos en un mundo que ha hecho que de miedo ser mujer que dejaremos los focos rojos para darnos cuenta de esa relación que creemos que es la mejor, pero podría no ser así: 

· La persona intenta minimizar tus logros al sobresalir, te hace sentir que tus metas o sueños valen poco la pena y no los celebra. 

· Manipulación, el uso de sus sentimientos contra los tuyos te orillan a hacer o dejar de hacerlo 

· Posesión o también conocido como celos, existen tanto que te hacen sentir culpable y te hacen sentir que el es tu prioridad 

· Sientes cambios negativos hacia tu salud mental, personalidad y relación con amigos y familiares 

· Limita tu forma de ser o de hacer las cosas 

· Cualquier golpe o violencia, por cualquier razón o situación

Tú que eres mujer, si encuentras uno de estos focos rojos no significa que estás sola y en realidad te encuentras dentro del casi 40% de los jóvenes mexicanos. No te dejes engañar ni mucho menos te sientas mal, el hecho de que sea ‘normal’ no quiere decir que está bien y que deje de hacerte daño.

No dejes que tu vida se convierta en una cifra o en un porcentaje; es darte cuenta que si puedes salir, que si hay más mujeres como tú y que levantan la voz por salir adelante y porque ninguna mujer viva o sienta ese foco rojo o ese golpe; no eres objeto de manipulación ni violencia, si te das cuenta a tiempo podrás evitar matrimonios o relaciones tóxicas y si puedes disfrutar la vida porque si alguien o algo te está costando tu salud mental y tu tranquilidad, es demasiado caro.

Compartir