Escucha tu corazón

4

Publicado por Mariana Mendoza Cabezut - 2019-03-27

Una de las decisiones más difíciles de nuestra vida es el elegir la carrera o licenciatura que queremos estudiar; será lo que de rumbo a nuestras vidas hacia la vida profesional y a lo que nos dedicaremos toda o parte de nuestra vida. Podemos llegar a confundirnos, se pueden cruzar varias cosas en nuestro camino, pero de lo que debemos estar seguros es que lo que estudiamos debe ser algo que nosotros mismos elegimos. Puede ser tuyo el caso en el que tus padres te inciten a estudiar alguna carrera por su propia conveniencia, o hay casos en donde los obligan a estudiar cierta carrera amenazando con no pagar la colegiatura si no es esa.

Hoy vengo a decirte que todo eso está mal en cualquier sentido donde lo veas, debes escuchar a tu corazón; lo que te apasiona, lo que te gusta hacer, en lo que eres bueno, a lo que te quieres dedicar el resto de tu vida, estudiar algo que pueda aportar a la sociedad, cual sea tu razón debe llevar alguna de estas para poder ser realmente felices en lo que nosotros elijamos. 

 

Una forma de ayuda sería el preguntarte dónde realmente te encuentras parado o cuál es tu ubicación; es decir, cuáles son tus conocimientos, cuáles son tus intereses tantos personales como profesionales, aquello que más te gusta o te aparece atractivo, cuáles son tus destrezas o habilidades, tus rasgos personales y/o profesionales, así como pedir ayuda y orientación para saber todo esto o descubrirte a ti mismo y a partir de ahí empezar a tomar riendas de tu vida hacia alguna dirección.

Para poder tener más claridad, las preguntas básicas que tienes que hacerte son: ¿Quién soy? Y ¿Quién quiero ser o en quién me quiero convertir?, en nuestra vida vamos a encontrarnos con mucho tropiezos o muchos obstáculos, y a lo mejor no vamos a elegir la carrera adecuada para nosotros a la primera, pero lo importante es pavimentar nuestro propio camino y al mismo tiempo ser felices, que considero es lo más importante de todo esto.

Compartir