Despertar al Gigante interior

Publicado por Juan Nabor Jiménez Merino - 2019-01-29
Hay un poder ilimitado y una inteligencia infinita dentro de cada ser humano. Este poder y esta inteligencia es la que hace posible, entre otras cosas, que nos mantengamos con vida. Imagina por un momento qué sería de ti o de mi si tuviéramos que ocuparnos de forma consciente de hacer circular la sangre, respirar, reproducir nuestras células, digerir los alimentos, mirar, articular palabras, comprender el idioma, mantener la temperatura de nuestro cuerpo, etc.; simplemente en pocos segundos o minutos estariamos muertos. Este poder y esta inteligencia infinita son también los responsables de nuestra felicidad o infelicidad, de nuestra riqueza o pobreza de nuestro éxito o fracaso, de la salud o enfermedad, de elevarnos por encima de las circunstancias o hacernos caer, aun teniendo las mejores condiciones. Utilizados de manera positiva, son por así decirlo, lo que permite nuestra superación personal.
Comprender donde están y cómo funcionan ese poder y esa inteligencia infinita, puede permitirnos transformar nuestra vida entera, modificando directamente las causas y no las condiciones externas como normalmente se intenta. Ese poder y esa inteligencia infinita, residen en lo más profundo de nuestra mente subconsciente y no es algo que se deba adquirir, es algo con lo que todo ser humano viene equipado desde el momento en que la vida se manifestó en nosotros.
Joseph Murphy en su libro “El poder de su mente subconsciente” da un ejemplo del poder y la inteligencia infinita que reside en el subconsciente. Menciona que una vez Enrico Caruso, el gran tenor italiano, fue golpeado por el pánico escénico. Dijo que su garganta estaba paralizada debido a los espasmos causados por el miedo intenso, lo cual contrajo los músculos de su garganta. El sudor cayó a mares por su cara. Él estaba avergonzado porque en pocos minutos tenía que salir al escenario, pero temblaba de miedo y trepidación. Él dijo, “se reirán de mí. No puedo cantar.” Luego gritó en presencia de todos detrás del escenario, “El Pequeño Yo quiere estrangular al Gran Yo interno.” Él le dijo al Pequeño Yo, “¡Fuera de aquí!, el Gran Yo quiere cantar a través de mí.” ¡Por Gran Yo, él quiso decir la sabiduría y el poder ilimitado de su mente subconsciente, y comenzó a gritar, “Sal fuera de aquí, el Gran Yo va a cantar!”. Su mente subconsciente respondió liberando las fuerzas vitales dentro de él. Cuando la llamada vino, él salió al escenario y cantó gloriosa y majestuosamente, cautivando a la audiencia.
En otras palabras, el acceso al poder y a la inteligencia infinita de nuestra mente subconsciente, es a través de los pensamientos y las palabras que nos decimos de manera consciente. Tomar conciencia de lo que pensamos en lo profundo de nuestra mente y de lo que nos decimos de manera cotidiana, es lo que construye nuestros resultados en la vida. Ocuparnos de modificar las cosas externas, en nada cambiará nuestra vida. En la actualidad existen técnicas como el Coaching personal que permiten entrenar a la mente consciente para ser más eficaz en su interacción con la mente subconsciente. Es literalmente una llave para acceder al subconsciente y despertar al Gigante interior.