4 TIPS PARA TENER ÉXITO, MANEJANDO TU TIEMPO..

4

Publicado por Héctor Salgado & Jorge Rendón. - 2017-06-05

El tiempo es el activo más importante con el que contamos.

No puede comprarse, ni venderse, solo puede invertirse.

Invertir de manera inteligente nuestro tiempo puede ser una de las decisiones más importantes de nuestra vida.

 

EL RECURSO MÁS IMPORTANTE: EL TIEMPO.

“Alcanzar el éxito” es un frase gastada, una comanda que la sociedad dicta constantemente a cada individuo y nosotros acatamos sin siquiera detenernos a entender que es realmente el éxito.

¿Que es el éxito sino un estado de ánimo?

-Og Mandino.

La definición del éxito personal variará de perspectiva en perspectiva.

Podemos definir el éxito como la sensación subjetiva de logro al alcanzar un objetivo.

Entonces, ¿Cómo podemos encontrarnos con esa visión propia del éxito?

Para lograr alcanzar nuestra propia visión es de suma importancia administrar y manejar nuestros bienes de una forma en la cual cooperen con dicho propósito.

Para administrar de manera correcta nuestro tiempo recomendamos:

 

1.- Establecer prioridades:

Toma el tiempo para definir qué es lo que más satisfacción te provoca, el tiempo con tu familia, cumplir con los proyectos del trabajo, escuchar y aconsejar a un amigo.

Todo se vale, aprende a reconocer las cosas que te causan más satisfacción y las que menos.

Ojo la satisfacción es distinta al placer.

 

2.-Establece horarios:

Una vez que has identificado los niveles de satisfacción que ciertas actividades te provocan puedes establecer horarios para llevarlas acabo.

Lleva una agenda.

El llevar a cabo esta planificación semanal, mensual o ya en un nivel avanzado anual te permitirá asignar un lugar más importante o lo que te provoca bienestar dando como resultado una vida más feliz.

 

3.- Analiza resultados:

Compara los resultados de tu agenda con lo que sucedió en realidad y piensa en todos esos factores que influyeron en el cambio de tus planes.

Toma esa información y añadela en tu nuevo cálculo de tiempo.

Este cálculo te permitirá organizar de manera más acertada tu agenda para el siguiente periodo de tiempo.

 

4.- Vuelve a planear tus horas:

Realiza una vez más tu agenda semanal y comparala con las anteriores, cada una que realices comenzarás a notar mejoras en tu organización y los resultados hablarán por sí solos.

 

 

 

 

El secreto de la inversión correcta del tiempo es como pudimos ver, darle el espacio más grande a lo que grande a los asuntos que son indispensables para nuestra felicidad, así es

como encontraremos espacio para todos lo demás asuntos, o por lo menos seremos más fáciles en este trayecto que llamamos vida.

Comparte nuestro artículo si fue tu agrado.

¡GRACIAS!

 

Compartir