El obstáculo es el camino

Publicado por Jorge Rendon - 2018-10-22
Siempre al hacer algo en la vida implica que van a haber algunos obstáculos. Ese obstáculo o como desees llamarle, problema, complicación, situación, impedimento o dificultad, lo que se encuentre en tu camino, en realidad no está en tu camino sino que es el camino. Es lo que te fortalece, te hace ser más decidido. Con tu fortaleza interior puedes lograr atravesar los obstáculos para sacar ese brillo o luz que hay en ti. Los obstáculos representan una oportunidad para mejorar nuestra situación y estar consciente de que se requiere estar en tiempo presente.
El presente es un regalo de cada día que necesitamos aprovecharlo.
La vida nos presenta problemas u obstáculos para enfrentarse no para evitarse. Ir por un camino fácil no siempre es el mejor camino. En ocasiones hay que “derribar” muros para vencer y valorar la vida. De ti depende ver el problema u obstáculo como una limitante o como una oportunidad de crecimiento. A cada momento eliges. Aunque no siempre ganemos, podemos aprender de nuestros errores, tomar una actitud diferente ante la vida y transformar esos problemas en diferentes escalones para crecer.
Nadie dijo que la vida fuera fácil, sino que está diseñada a ser vivida. No es buscar salidas fáciles sino adaptarse, sobrellevar la situación que enfrentemos, caerse una y otra vez, y levantarnos otra vez y aprender de nuestros errores. Se aprende de los fracasos.
Por lo general, una vida fácil no te reta, no permite que desarrolles tu máximo potencial.
Observa los obstáculos y retos que enfrentan grandes atletas y todo lo que pasan para llegar a lograr su máximo potencial y todas sus habilidades. Llámese terminar un maratón, ganarlo, incluso atletas que han logrado vencer records con ciertas discapacidades. Lo que hace la diferencia es la perseverancia, la actitud y el fuerte deseo de lograrlo.
Recordando a Henry Ford, “Ya sea que creas que puedes o que no puedes, tienes razón”.
Si piensas que puedes o no vencer el problema u obstáculo, estás en lo correcto. Si fallas, por lo menos tienes la experiencia y aprendes de ella. Lo intentaste, viviste con pasión. La vida es similar a una montaña rusa que tiene subidas y bajadas. Hay que adaptarse a los tiempos difíciles y ser capaz de transformarlos en peldaños en donde vamos subiendo, con una actitud ganadora. Así que te invito a que salgas, a que te atrevas a intentar algo nuevo, a salirte de tu zona de confort. No tengas miedo, y si sientes miedo, supéralo! Enfrenta los obstáculos con tu inteligencia, tu amor, con lo mejor de ti. Si no lo vences, algo aprenderás para la próxima situación que enfrentes. Tener confianza que es lo mejor para ti. Y el mejor ingrediente es el buen humor y la risa. ¡Que tengas un feliz día!