¿Decisiones tomadas por la razón o por el corazón?

Publicado por Luis Fallas - 2018-10-17
Se puede decir que hay dos formas personales a la hora de tomar decisiones, una por medio de la razón y otra por medio del corazón.
Las decisiones orientadas por la razón, son las decisiones tomadas con la mente en frío, pensando en todas las posibles consecuencias que podrían surgir. Por otro lado, las decisiones orientadas por el corazón refieren a las tomadas por las sensaciones y emociones que tengamos al respecto.
Ahora bien, quisiéramos hablar una posible ventaja y desventaja de cada una de estas posiciones para al final dar un comentario breve con nuestro punto de vista.
DECISIONES TOMADAS POR MEDIO DE LA RAZÓN:
Estas decisiones posiblemente sean las más cautelosas debido a que se toman pensando muchas posibilidades y repercusiones que puede tener tomar una decisión; sin embargo, por lo general se acompaña con múltiples explicaciones que muchas veces solo sirven para atormentarnos y no tanto para decidir, lo que al final puede terminar entorpeciendo la toma de decisiones.
DECISIONES TOMADAS POR MEDIO DEL CORAZÓN:
Ahora bien, las decisiones tomadas por medio del corazón tienen la ventaja de que son directas y están relacionadas con las emociones y sensaciones que tengamos; aunque, su gran problema es que a veces tienden a ser decisiones poco reflexionadas y casi tomadas a la ligera e impulsivamente.
No hay ninguna mejor manera de tomar una decisión que la elegida por usted. Son diferentes y cada uno de nosotros lleva años tomando decisiones por medio de la razón y otras por medio del corazón ¿Qué tipo de desición ha orientado más su vida?