Levantarse temprano transforma nuestra vida

4

Publicado por Luis Fallas - 2018-10-13

Benjamin Franklin en algún momento afirmó que "Ir temprano a la cama y levantarse temprano, hace a un hombre saludable, rico y sabio". Justamente de esto hablaremos el día de hoy: cómo el levantarnos temprano puede influir positivamente en nuestras vidas.

Son numerosos los ejemplos de personas exitosas que tienen como hábito levantarse temprano: Warren Buffett, Richard Branson, Jeff Bezos y Bill Gates son algunos ejemplos conocidos.

 

Ellos y muchas personas más conocen que el primer elemento en el cual ayuda levantarse temprano es en la productividad del día. Aunque tal vez al principio pueda resultar algo agotador, al tiempo no será problema y se notará cómo influye positivamente debido a que levantarse temprano provee más horas necesarias al día para desarrollar mayor cantidad de actividades.

 

Además, levantarse temprano ayuda a incorporar nuevos hábitos a nuestra rutina de vida, no solo por la restructuración que hagamos de nuestros hábitos de sueño sino también por ese tiempo disponible que tendremos. Por ejemplo: quedará tiempo para realizar algunos ejercicios matutinos, preparar un desayuno saludable y/o tener más tiempo para prepararse y alistarse con calma.

 

Otro aspecto esencial y para tomar en cuenta es que en las horas de la mañana acostumbra a haber menos ruido, lo cual genera menos distracciones si se necesita trabajar en actividades que requieran mucha concentración. 

Hay que recordar que levantarse temprano es un sacrificio que dura unos cuantos minutos mientras que la ganancia es todo un dia especial y productivo ¡A empazar hoy!

Compartir