Exploraci?n espacial
Publicado por Julieta Rojas Garc?a - 2023-12-07
Han pasado 50 años desde que el último astronauta caminó sobre la superficie lunar. Pero en los últimos tiempos ha resurgido el interés por regresar a la Luna, tanto para agencias espaciales como empresas privadas.
La NASA tiene planes de establecer una base lunar permanente en la próxima década, que serviría como trampolín para eventuales misiones tripuladas a Marte. El programa Artemis busca enviar de nuevo humanos a la Luna, incluyendo la primera mujer y persona de color.
Mientras tanto, compañías como SpaceX y Blue Origin están desarrollando tecnologías para viajes espaciales más baratos y accesibles. Su objetivo es algún día tener vuelos turísticos e incluso bases privadas en la Luna. El turismo espacial podría convertirse en una gran industria en las próximas décadas.
Regresar a la Luna tendría enormes beneficios científicos y económicos. Podríamos estudiar ese entorno único para entender mejor nuestro sistema solar. Y establecer observatorios, bases mineras o plantas de energía solar que aprovechen los recursos lunares.
Así que prepárense, porque parece que nuestro vecino cósmico volverá a recibir visitantes humanos más pronto que tarde. Esta vez, para quedarse.