¡Vivir, no sobrevivir!

Publicado por Mery L. - 2021-01-05
El año pasado, para la gran mayoría de las personas, fue un año difícil. Fue un año en el que, en medio de una pandemia, tuvimos que aprender a sobrevivir. Luchamos contra las adversidades y logramos adaptarnos a una nueva realidad, en la que descubrimos nuevas formas de aprender, de trabajar, de hacer las compras, de hacer ejercicio y de convivir con nuestras familias.
Fue un año en el que los auditorios y cines quedaron vacíos, en el que tiendas y restaurantes quebraron, en el que las fiestas se volvieron peligrosas, los hospitales se llenaron y el simplemente pensar en un abrazo de un familiar, nos ponía a temblar por el miedo a ser contagiados.
No obstante, si estamos aquí hoy, es porque somos afortunados. Es porque, a pesar de las dificultades a las que nos enfrentamos el año pasado (o en cualquier otro momento de nuestras vidas), logramos hacerles frente y seguimos aquí, con un gran camino por delante.
Por esta razón hoy quiero aconsejar solo una cosa: Recordemos lo que es VIVIR y hagámoslo (claro, con toda la precaución necesaria).
Este año, debemos comenzarlo con la mejor actitud posible, agradeciendo lo que tenemos, perdonando a quien alguna vez nos lastimó y ayudando a quien nos necesita. Cambiemos nuestro chip. Dejemos de tener una actitud negativa hacia lo que sucede a nuestro alrededor, especialmente hacia aquello que no podemos controlar, y comencemos a apreciar las cosas buenas, por pocas o pequeñas que sean.
El universo se mueve con energías y si nosotros empezamos con el pie derecho el año, con pensamientos, energías y acciones positivas, pronto veremos cómo el mundo cambia hacia lo mejor, con energía positiva a nuestro alrededor.
Recuerda: Teniendo buena actitud, todo a nuestro alrededor será mejor.