Aprendamos a fluir.

4

Publicado por Mery L. - 2020-12-08

 En un mundo en el que existen tantos animales, flores y plantas, tantos planetas y galaxias, tantos fenómenos naturales, tantas personas diferentes, es imposible poder controlar todo lo que sucede a nuestro alrededor y es por ello que debemos aprender a manejar nuestras reacciones ante ello.

Muchas veces, cuando ocurre algún imprevisto o un suceso que nos lastima, detenemos nuestras vidas tratando de entenderlo, cuando en ocasiones, la solución es simplemente dejarlo pasar. Pasamos mucho tiempo tratando de encontrarle significado a algo que ya quedó en el pasado, y eso no nos permite disfrutar lo que tenemos en el presente.

Asimismo, cuando nos enfrentamos a la falta de certeza del futuro, en donde no sabemos hacia dónde va nuestro país, nuestra carrera, nuestra vida profesional, o nuestra vida familiar, nos desesperamos y perdemos el tiempo pensando en la infinidad de posibilidades que, más veces de las que no, logran preocuparnos, en lugar de tranquilizarnos.

Por ello, debemos aprender a lidiar con la incertidumbre, debemos aceptar que no podemos conocer el futuro, no sabemos si nuestras decisiones nos llevarán hacia el éxito o a tener que intentarlo nuevamente, no podemos saber cuál será el resultado de nuestras decisiones, no sabemos dónde estaremos el día de mañana y tenemos que aprender a vivir en paz con eso.

En lugar de preocuparnos por lo que sucedió en el pasado, o malgastar nuestra energía fantaseando sobre escenarios en el futuro, tenemos que apreciar y vivir en el presente, ser personas de bien, ayudar a quien lo necesita y sacarle el máximo provecho a la situación en la que nos encontramos en la actualidad.

 

Recuerda: El pasado ya fue, el futuro aún no está, el presente es un regalo, y hay que aprovecharlo.

 

Compartir