¡No Tengas Miedo!

4

Publicado por Mery L. - 2020-11-10

 

Como seres humanos, estamos dotados de diversas emociones y características, que nos permiten crecer, desarrollarnos y adaptarnos a los cambios. Nos ayudan a sobreponernos ante las dificultades y luchar contra los obstáculos para así salir victoriosos frente a cualquier adversidad.

El miedo, la angustia y la preocupación, son algunas de las emociones que, si las manejamos con prudencia, nos permiten vivir una vida sin riesgos, sin daños, en fin, sin lastimarnos, pues provocan que seamos cautelosos al actuar.

No obstante, estos sentimientos de pronto pueden jugar en nuestra contra, pues esa habilidad para detectar lo que nos podría llegar a hacer daño, más veces de las que nos gustaría creer, nos limita y nos convence de que no somos capaces de lograr algo.

Por ello, debemos aprender a identificar estos sentimientos, y saber cuándo los podemos utilizar como herramientas a nuestro favor, y cuándo, por el contrario, nos inhiben y no permiten que aprovechemos la vida al máximo.

De tal forma que, la manera en la que podemos combatir el efecto destructivo que podrían llegar a tener esos sentimientos, es sometiéndolos a un examen de la razón, a través del cual los estudiamos desde una perspectiva de coherencia, lógica y razonamiento, y de esa manera, los podemos utilizar para nuestro interés.

 

Recuerda: Está bien tener miedo de vez en vez, solo no dejes que determine el curso de tu vida.

 

Compartir