LA FELICIDAD NO ES EL FIN, ES EL CAMINO

4

Publicado por Linda Masri Tawil - 2019-11-07

Todos queremos ser felices en la vida, por lo tanto, uno de los fines en la vida es ser feliz.

Ese dogma es un error, ya que la felicidad no es solo un fin, LA FELICIDAD ES UN CAMINO.

 

Por lo tanto, hay que buscar aquellas cosas que traen felicidad a nuestro camino. Reflexionando un poco sobre el tema, concluí que existe un patrón común de aspectos que brindan felicidad a los seres humanos, y me gustaría compartirlos:

 

  1. Hay que buscar tener relaciones verdaderas y profundas con personas que amamos. Hay que buscar amar y ser amados. Amar a nuestros padres, hermanos, abuelos, amigos, parejas, primos, y cualquier persona con la que entablemos una relación verdadera.

 

  1. Hay que buscar ayudar a los demás y hacer el bien. No tiene que ser a gran escala, cada uno dentro de sus posibilidades e incluso en pequeños actos, como decir buenos días a la gente que nos topamos.

 

  1. Busquemos vivir momentos de alegría, esos momentos que no cambiarias por nada, esos momentos que te generan un sentimiento que no puedes comprar con dinero, esos momentos que te hacen sentir pleno. Identifica esos momentos y vívelos al máximo. No necesariamente tienen que ser experiencias caras y atractivas, me refiero a esos pequeños momentos en donde puedes estar con un amigo y por cualquier detalle sueltan carcajadas de risa, ese momento donde unos padres ven a su hijo caminar por primera vez, ese momento en el que te gradúas…

 

  1. Hay que agradecer y valorar TODO. Por aquello que tenemos y por aquello que no tenemos. Toma un pequeño tiempo cada día, sin distracciones, y agradece todo lo que tienes.

 

  1. Hay que cuidar y trabajar en la actitud que tenemos ante las situaciones de la vida. Siempre habrá situaciones complicadas, pero con la actitud correcta todo se vuelve más fácil. Cuida como te cuentas a ti mismo tu propia historia, ya que tu perspectiva hará toda la diferencia.

 

  1. Hay que dedicar tiempo a nuestros hobbies, las actividades que nos gustan y nuestra familia.

Lo anterior no es una formula para ser feliz, ya que cada persona experimenta felicidad a su manera, pero con los aspectos anteriores, te garantizo que podrás estar un paso mas cerca de convertir la felicidad en tu camino de todos los días.

Compartir