Cómo ser buen líder

4

Publicado por Juan Pablo Álvarez Kuri - 2019-09-22

Ningún gran líder nace con las habilidades necesarias. Los líderes se desarrollan y tienen que aprender estas habilidades y mejorarlas conforme van creciendo.

Como líder es muy importante dar el ejemplo a quienes te siguen, a tu equipo. Nunca debes de perder de vista que las acciones hablan más fuerte que las palabras, esto es fácil de olvidar cuando vas creciendo y la gente piensa que todo lo que dices es lo correcto, un líder siempre debe enseñar a través del ejemplo, pues es una forma de que la gente deposite de manera más sencilla su confianza en ti.

 

Para ser un buen líder también debes de saber cómo corregir a los demás con el tacto suficiente para no provocar rupturas en las relaciones. Intenta cumplir siempre con la frase “Aplaude en público y corrige en privado” de esta forma se sentirán más seguros de decirte las cosas pues notarán que sabes manejar los asuntos privados de la manera adecuada.

 

En las habilidades del líder también se busca que cuente con la habilidad de persuasión. Se espera que un buen líder sepa cómo llegar al corazón de las personas para poder convencerlos de seguir su camino.

 

Un líder debe ser alguien íntegro y siempre actuar considerando sus valores humanos: un buen líder es alguien justo, ético y moral. De esta forma el líder se asegura de que las relaciones con sus seguidores estén protegidas por la confianza que hay entre ambas partes.

Finalmente hay que tener una visión clara del futuro para saber hacia dónde y cómo debes de construir el camino para alcanzar las metas deseadas, las cuales siempre deben llevar a un bien común y a un mejor mañana.

Compartir