Que esto no te impida crecer

Publicado por Juan Pablo Álvarez Kuri - 2019-09-22
Hay algunos obstáculos que no nos dejan crecer, que nos encadenan y no nos permiten seguir adelante en el camino, la mayoría de las personas compartimos estos obstáculos, hay quienes que no se dan cuenta de cuáles son, así que te voy a enlistar las 4 cosas que no tienes que dejar que te impidan crecer.
1. Tu pasado
Por muy malo que sea tu pasado no debes dejar que este te limite, el pasado sirve como inspiración, aprendizaje y recordatorio, y hay que superarlo aún si implica dejar personas, recuerdos o viejas costumbres atrás.
2. La opinión de los demás
Conforme te acerques a la cima, van a haber más y más críticas, comúnmente hechas por gente frustrada que no pudo llegar al punto en el que tú estás ahora o incluso gente que tiene miedo de que llegues a donde están ellos.
Estas críticas se deben dejar atrás, las debes de escuchar y al instante olvidarlas o se convertirán en un tope para tu crecimiento.
3. Tus fallos
No hay forma de crecer sin cometer errores, hay que aprender de ellos y quitarnos el miedo a cometer errores, que sean un motivante para crear nuevas metas, sin fallos en el camino nos vamos a estancar siempre en las mismas metas que ya cumplimos.
4. La envidia
No envidies el éxito ajeno, al contrario, alégrate de ese éxito y admíralo, ayuda a las personas a encontrarlo, esto te permitirá aprender y crear lazos con las personas. Con el paso del tiempo esta ayuda que tú brindas terminará por distinguirte entre los demás.
No sólo hay que aprender a no dejar que nos afecten estas cuatro cosas, sino que también hay que usarlas como herramientas que nos ayuden a llegar al éxito, si sabemos aprovecharlas de la manera correcta, estas cosas no sólo no nos detendrán, si no que serán un plus que facilitará nuestro crecimiento.