No pierdas más el tiempo que la vida se te escapa

Publicado por Juan Pablo Álvarez Kuri - 2019-08-24
Los avances tecnológicos nos han llevado a beneficios innumerables y a lograr cosas que nunca imaginamos, pero todas las cosas buenas, también tiene sus precauciones y peligros, y resulta ser que uno de los grandes peligros de la tecnología, y que vivimos actualmente, es la adicción a la misma.
Las generaciones pasan cada vez más tiempo haciendo uso de la tecnología, y como ya dijimos antes, esto a veces es por buenas causas, pero cada vez es más común que sea por razones inútiles y que lo único que hagan sea desaprovechar y perder tiempo de su vida.
Hay que aprovecha nuestro presente y disfrutar cada segundo que tengamos disponible, para qué queremos estar viendo la vida de otras personas a través de una pantalla sin darnos cuenta de cuántas experiencias se están perdiendo por estar ahí sentado viendo las redes sociales en lugar de estarlo experimentando y creando nuevas historias que recordarás siempre.
Debemos empezar a marcar muy bien nuestros propios límites con la tecnología, es necesario que sepamos distinguir cuándo vale la pena usarla y cuándo no. Aún estamos a tiempo para revertir esto y enseñar a las próximas generaciones como hacer uso responsable de la misma.
Y sobre todo no hay que dejar que esta adicción a la tecnología empiece a afectar comportamientos y relaciones humanas, al grado de que el contacto personal se deteriore y ya no sea la forma de comunicación preferida.
No dejemos que la vida se nos escape mientras estamos viendo Netflix o que sólo hablemos con amigos por WhatsApp o que prefiramos Facebook en lugar de una fiesta porque cada segundo y experiencia que perdemos no se pueden recuperar nunca más.
La vida es lo que pasa del otro lado de la pantalla. Aprovéchala.