Nunca dejes de aprender

4

Publicado por Juan Pablo Álvarez Kuri - 2019-07-22

“Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.”

-Mahatma Gandhi

 

Llega un punto en nuestras vidas en donde crees saber lo indispensable o lo necesario para desarrollarte en el ámbito personal o profesional y empiezas a descuidar la importancia de obtener nuevos aprendizajes.

 Te concentras en alcanzar metas con los conocimientos que tienes en ese momento creyendo que con ellos ya estás listo para cumplirlas, y aunque esto puede ser lo correcto en muchos casos, se nos olvida lo mucho que aún nos queda por aprender.

El ser humano está diseñado para aprender hasta el último momento de su vida, y no te hablo de un conocimiento científico, profesional o de un área en específico. Me refiero a todo lo que nutre y vive a nuestro alrededor.

Hay que siempre estar atentos y dispuestos a aprender de las experiencias de los demás, de sus consejos, de sus errores y también de los nuestros, de los sentimientos propios y de los ajenos, de las miles de historias que nos rodean todos los días que nos pueden dar diferentes perspectivas sobre una misma situación.

No des por sentado que los conocimientos que posees son los únicos que necesitas o que tus conocimientos profesionales son los únicos que te van a servir.

En cada situación en la que te encuentres, imagina que eres un ignorante sobre la misma y sé curioso de todo, interésate por todo y nunca rechaces un aprendizaje nuevo. Te sorprenderás constantemente al darte cuenta de todo lo que te hace falta aprender. Aprovechemos que nuestros cerebros no tienen límite de información.

Te invito a hacer esta práctica día a día, lo peor que puede pasar es que aprendas algo nuevo.

 

Y siempre recuerda, lo más importante de todo: comparte tus conocimientos para que los demás puedan aprender lo que tú ya aprendiste.

Compartir