¡5 consejos para mejorar tu salud mental!

4

Publicado por Mariana Mendoza Cabezut - 2019-04-10

Hoy en día la moda esta en invertir dinero y tiempo en la salud; dietas, comidas ‘fit’, gimnasios, pero siempre se olvida el invertir en nuestra salud mental. El cuidar de nuestra mente es importante para evitar controlar enfermedades que muchas veces se desencadenan por no cuidar nuestra mente y pensamientos.

Como humanos es normal el tener malas épocas en nuestras vidas como lo son problemas familiares, perdidas, carencias económicas entre otras y de estas a veces llegamos a creer que no hay salida y que esta época o etapa será para siempre. Pero para evitar y vencer esta etapa que estas viviendo y cuidar tu salud mental tenemos cinco pasos claves que debes seguir: 

 

1. Busca ayuda profesional 

Muchas veces creemos que ir al psicólogo o psiquiatra es para la gente que ‘esta loca’, ir a estos no es de locos es de humanos. 

Busca un especialista y se selectivo e infórmate, un buen psicólogo puede ayudarte a ver diferente el mundo y tus problemas. 

2. Muévete 

Ser activo y hacer ejercicio, caminar, correr o inclusive sacar a pasear a tu mascota es una de las cosas mas importantes que tienes que hacer para sentirte vivo y menos ansioso o estresado. 

El hacer alguna actividad como el ejercicio ayudan a la autoestima, el animo y reducen problemas psicosomáticos. 

3. Descansa bien 

Se recomienda de 6 a 8 horas de sueño y también es importante comer para así tener las fuerzas que el cuerpo necesita. 

4. Proponte metas y encuentra un sentido

Todos los días después de dormir tus 6 a 8 horas, levántate y preguntante ¿qué sueños tengo? ¿hacía donde se encamina mi vida?, ¿cuáles son mis metas y pasiones? 

Es real que cuando existe un por qué, el cómo es mucho mas fácil, recordar tus razones es la gasolina para el motor de tu vida. 

5. Disfruta de hasta el mínimo detalle 

Es importante disfrutar de las cosas sencillas que nos da la vida y no perder la capacidad de asombrarnos. Desde apreciar el más mínimo detalle como lo es el atardecer, la luna brillosa de esa noche, regresar y tu mascota brinca de felicidad, un mensaje de buenos días o buenas noches o simplemente esa flor que sigue viva en el jardín de tu casa.

Es importante recordar siempre la esencia de la vida y ese será uno de lo más importante para lograr ser más feliz.

Compartir