No tengas miedo al fracaso

4

Publicado por Mariana Mendoza Cabezut - 2019-03-27

Normalmente las personas le tiene miedo al fracaso, y es el primero error que tienen en su mente, el fracasar no es algo malo, al contrario, es algo muy bueno. Cuando fracasamos nos damos cuenta de nuestros errores y los perfeccionamos, cuando fracasamos nos volvemos más fuertes, cuando fracasamos nos damos cuenta que nada es fácil por lo que tenemos que aprender y esforzarnos como nunca antes para poder surgir de mejor manera la siguiente vez. Lo malo no es fracasar, lo malo es fracasar y no hacer nada al respecto, lo importante es aprender, levantarte y seguir adelante.

“No necesitamos magia para cambiar el mundo porque ya tenemos todo el poder que necesitamos en nuestro interior: la capacidad de imaginar un mundo mejor”, J.K. Rowling (2008).

Para todo esto, necesitamos de la imaganicación, de nuestras capacidades para poder imaginarnos en un mejor lugar, imaginarnos acumulando éxitos, imaginarnos un mejor lugar para nuestros hijos o nuestra familia. La imaginación es lo que te permitirá tener empatía con otros y usar tu capacidad de influencia para hacer el bien. 

 

Estamos de acuerdo que a nadie le gusta fracasar, a todos nos gusta y estamos hecho para el éxito, pero como la famosa frase que dice: “Roma no fue creada en un día”, me gusta relacionarla con este tema, así como Roma no fue creada en un día, tú tampoco lograrás en éxito en un día, necesitas aprender, acumular fracasos, levantarte, luchar, motivarte y trabajar para poder lograr el éxito. Famosos y exitosos como Steve Jobs o Billy Gates no obtuvieron sus compañias de un día para otro, pasaron varios años para que eso pasara tras varios fracasos y puertas cerradas, Steve Jobs hasta fue despedido de su propia compañía, y con todo mundo en su contra demostró que a pesar de que se presente el más difícil obstáculo, es algo que se puede pasar o superar.

Termino con una frase del mismo Steve Jobs: “Lo que separa a los emprendedores exitosos de los no exitososo es pura preseverancia”. No te desesperes, que los fracasos son parte del éxito.

Compartir