La ciencia curativa detrás del Agradecimiento
.jpg)
Publicado por Jorge Rendon - 2018-11-26
Me gustaría compartir contigo lo que recientemente descubrí sobre la gratitud, y me pareció maravilloso. La gratitud es la única práctica científicamente demostrada que te produce una gran alegría.
Al agradecer, de manera consciente se internaliza en tu cuerpo, lo que permite que instantáneamente eleves tus niveles de felicidad y satisfacción.
Esto no significa que vas a estar feliz las 24 horas del día durante toda la semana, significa que puedes enfrentar los retos de manera positiva y desarrollas la habilidad de conectarte más seguido con la felicidad.
El Poder de la Gratitud
Se ha comprobado, de manera científica, la lista de beneficios derivados de practicar la gratitud tales como la disminución en la presión sanguínea y del nivel de depresión, disminución en la ansiedad, la calidad del sueño es mejor, mayor conectividad social, más facilidad de perdonar, refuerzo del sistema inmunológico por mencionar algunos. La gratitudes contagiosa
Los Doctores Robert A. Emmons y Michael McCullough llevaron a cabo un estudio y descubrieron que con solo escribir cinco cosas por las que estabas agradecido en un determinado número de días, podía impactar en una diferencia del 25% en los niveles de felicidad, en comparación con las personas que escribieron cinco cosas negativas dentro de ese mismo periodo de días. Además el Dr. Emmons condujo otro estudio adicional sobre la gratitud en donde la gente no sólo vió un mayor refuerzo de gratitud sino que sintieron más felicidad al dar a los demás.
¿Qué es lo que agradeces el día de hoy?