EL EFECTO MARIPOSA EN LA VIDA

4

Publicado por Jorge Rendon - 2018-06-29

 

La vida está llena de acciones y reacciones.  Esto es lo que constituye el mundo alrededor de nosotros.  Nuestras acciones, sin importar qué tan pequeñas parezcan, en realidad se hacen más grandes conforme se manifiestan y se hacen realidad.  Si pensamos en las olas de un océano, es algo similar, empiezan a formarse y se convierten en una ola mucho más grande.

En realidad, cada acción o decisión que tomamos, tiene un tipo de efecto sobre alguien o algo.  Aunque sea de manera indirecta. En la forma como abordemos esas acciones o decisiones, puede ejercer un gran impacto, no sólo en aquellos directamente relacionados, sino también en otros.

Muchas personas cuando escuchan “El Efecto Mariposa” lo relacionan con la película.  Que trata la teoría del caos, lo que implica que una serie de eventos lleva a otros y el efecto de cambiar el transcurso de los eventos.

 

El efecto mariposa implica que una pequeña acción puede ejercer un gran impacto en cualquier resultado en el futuro.  La idea del efecto Mariposa es tan profunda en todo lo que hacemos, es por lo que el hacer aunque sea un cambio mínimo en una parte de nuestra vida puede ejercer un efecto dominó en el resto de tu vida.  Me parece que es una teoría maravillosa!

Nuestras vidas son la suma de nuestras acciones y de las elecciones que tomamos, ya sean grandes o pequeñas, modelan y determinan nuestras vidas.  El resultado más obvio es el impacto que ejerce en nosotros, pero también ejerce un impacto en la vida de los demás. En caso de que el impacto fuese inmediato, pensaríamos dos veces antes de actuar.  Pero la mayoría de las veces, no hay un impacto inmediato o al menos obvio Por lo tanto, tomamos acciones y elegimos sin pensar mucho las consecuencias. Para el momento en que nos afecta todo el impacto de nuestras elecciones en el futuro, ya es demasiado tarde para lamentarse.

Al final, somos responsables de nuestros actos y en consecuencia de dónde nos encontramos en nuestras vidas.  El mínimo efecto insignificante tiene el potencial de cambiar tu vida y a las personas a tu alrededor. El efecto Mariposa impacta a todos con los resultados de nuestras acciones.  Por lo tanto deberíamos siempre estar atentos en lo que pensamos, decimos y hacemos ya que esto puede ejercer un impacto en nosotros mismos y en los demás.

 

Siempre debemos considerar la posible consecuencia de nuestras actos y las elecciones que hacemos.  Al estar conscientes del impacto de nuestras acciones, nos lleva a tomar mejores decisiones. Reflexionar sobre qué tipo de impacto que ejercerá esta decisión en mi y en los demás ahora, y en el futuro?  Así que teniendo esto en mente, valdría la pena estar conscientes cada día de lo que pensamos, decimos y finalmente de las decisiones que tomamos.

Compartir