Se ha demostrado que viajar tiene muchos beneficios para la salud

Publicado por Jorge Rendon - 2018-06-06
Al viajar te expones a diferentes ambientes que generan anticuerpos más fuertes y refuerzan tu sistema inmunológico de manera importante.
Los anticuerpos te protegen tu sistema inmunológico contra patógenos dañinos. Cuando viajas de un lugar al otro, tu cuerpo se adapta a miles de nuevas bacterias, por lo que lo hace más fuerte y resistente.
Viajar baja los niveles de estrés
Al leer esto, seguramente no te sorprendas, pero también se ha comprobado científicamente que el viajar aumenta tu felicidad, disminuye la depresión y te relaja. Por ejemplo un estudio descubrió que tres días después de regresar de vacaciones, los viajeros se sentían todavía descansados, menos ansiosos y de mejor humor. En ocasiones estos efectos duraron varias semanas después de su regreso.
Viajar mejora tu salud mental
Los viajes amplían tu mente, te adaptas a nuevas situaciones, conoces a nuevas personas, nuevas formas de vivir. Algunos estudios han demostrado la conexión entre viajar y aumentar la creatividad, te da mayor conciencia cultural y crecimiento personal.
Viajar disminuye el riesgo de una afección cardiovascular
Esto se debe a que por lo general las personas que salen de su casa por unos cuantos días de vacaciones generalmente están menos estresadas y ansiosas, por lo menos están dispuestas a relajarse y a alejarse de lo que les ocasiona estrés. Derivado de ello, un estudio que se realizó conocido como Framingham Heart Study descubrió que tanto mujeres como hombres que viajan una vez por año tienen menor predisposición de sufrir un ataque al corazón o desarrollar una enfermedad cardíaca.
Viajar te mantiene en forma
Entiendo que cuando viajamos en ocasiones permanecemos sentados mucho tiempo en vehículos o aviones, pero también implica muchas oportunidades para forzarnos a estar activos. Cuando viajamos, deseamos probar nuevas cosas ver todo lo que haya que visitar, así que hacemos otro tipo de deporte, caminamos en las calles de las ciudades, o para conocer los alrededores, mucho más de lo que normalmente caminamos en casa. Incluso si nos quedamos mucho tiempo en una playa, el caminar en la arena nos obliga a mover los músculos y tiene propiedades curativas.
Viajar te permite vivir más años
Esto es cierto, las personas que tienden a viajar viven más años. Ya sea que viajes local o globalmente, todas las formas de viaje aumentan tu esperanza de vida. Los estudios demuestran que viajar reduce el estrés, te mantiene sano y refuerza tu salud mental. Esto se suma a una mayor probabilidad de vivir más y de divertirte más!!