FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2018

4

Publicado por Jorge Rendon - 2017-12-22

Se podría decir que hay más respecto a la Navidad que el nacimiento de una persona muy importante en la historia o el nacimiento de un increíble ser espiritual.  Hablando en términos metafóricos, el nacimiento de Cristo es representado por el sol cósmico que nace dentro de un ser humano, como la manifestación del ser interior espiritual.

Para millones de personas, la Navidad es la celebración del nacimiento de Jesús, pero también es el tiempo en que nacen muchas figuras espirituales en diferentes culturas y el tiempo del proceso del solsticio de invierno y las celebraciones correspondientes.

En el Cristianismo, el aspecto espiritual del sol se le ha dado el nombre de Cristo.   Simplemente es el nombre de Jesús.  Es la fuerza espiritual que da surgimiento a la creación, un fuego divino universal simbolizado por el sol, la luz divina creativa.  La Navidad celebra el nacimiento de Cristo en el interior de cada uno de nosotros.

La estación navideña es un momento para reflexionar sobre nuestro camino espiritual.  Es momento para recordar quiénes somos y bendecir al mundo con amor.  Como nos enseñó Jesús que todos podemos experimentar a Cristo, él fue nuestro maestro.

El día de hoy quisiera finalizar con una breve lectura de Sta. Teresa de Ávila quién dijo:

Cristo no tiene cuerpo, sino el tuyo,

No tiene manos, o pies en la tierra, sino los tuyos,

Tuyos son los ojos con los que ve La compasión en este mundo, Tuyos son los pies con los que camina para hacer el bien,

Tuyas son las manos, con el que bendice todo el mundo.

Tuyas son las manos, tuyos son los pies,

Tuyos son los ojos, eres tu Su cuerpo. Cristo no tiene otro cuerpo sino el tuyo,

Sin manos, sin pies en la tierra, sino los tuyos,

Tuyos son los ojos con los que ve compasión en este mundo. Cristo no tiene otro cuerpo en la tierra,sino el tuyo.

¡Feliz Navidad!

 

 

 

Compartir