¿Puedes comprar la felicidad?

4

Publicado por Jorge Rendon - 2017-11-10

Vivimos en un mundo rodeado de medios de publicidad en donde te “venden” la idea de que cuando compres el coche deportivo, vas a ser feliz, o cuando compres una casa más grande y la lista continúa.  Vivimos nuestra vida con la ilusión de que una cosa más y vamos a completar nuestra felicidad.  Pensamos que algo nos falta.  No obstante, sin importar qué tantas cosas compremos, recolectemos, o guardemos, sentimos como que algo nos falta.  No nos percatamos de que en realidad somos seres completos y enteros.

Nada puede hacernos felices si no aceptamos que felicidad está dentro de cada uno de nosotros.  Hay mujeres que pueden comprar varios relojes Rolex y no tienen tiempo para ellas mismas. O mujeres que tienen diamantes y no tienen “brillo” en su vida.   Hombres que utilizan ropa muy fina, muy cara, y sin embargo, se sienten inferiores.

Hay opiniones diversas en cuanto a si el dinero compra la felicidad y por citar uno,  hay un  profesor de la Escuela de Negocios de Harvard que dice que sí. Comenta que cuánta felicidad puedes comprar depende de cómo gastas tu dinero. ... se ha observado que las personas generalmente se sienten más felices si gastan su dinero en experiencias, en vez de gastarlo en cosas

Al igual que la búsqueda de la felicidad no te hace sentirte feliz, tampoco el materialismo te hace feliz.

En conclusión, se ha demostrado en varios estudios e investigaciones en psicología y sociología relacionada con la felicidad, que nada puede hacerte feliz.  Es una elección personal interior.  ¿Tú qué eliges?

Compartir