El Perdón

4

Publicado por Ma. Fernnda Torres - 2023-01-10

Se dice que el perdón es el acto más puro que puedes hacer, pero creo que mucha gente no se da cuenta que el perdón no es para la persona que te hizo daño, el perdón lo haces por ti, hay un dicho que decía mi abuela y era “tener resentimiento por alguien es como tomarte un veneno y esperar que la otra persona muera”, el perdón es un acto de amor propio, en donde dejas ir todo lo que te hace daño, lo que te da enojo, rabia, resentimiento, tristeza por qué al final del día a la persona que le afecta es a ti. El no perdonar te hace un prisionero de tu propio dolor, casi siempre el aferrarse a algo hace más daño que dejándolo ir. Perdona, incluso cuando la persona que te hizo daño no pide tu perdón.

 

 

Muchos creen que perdonar es olvidar pero no, perdonar el recordar sin dolor, sin enojo, perdonar es algo que te libera.

Recuerda que cuando alguien te hace daño no tiene absolutamente nada que ver contigo y todo que ver con ellos, algo que tengo muy presente es una frase que me dijo mi mamá que fue “te voy a hacer una pregunta, en tu mejor día, el mejor día de tu vida, cuando mas plena y feliz de has sentido, te dieron ganas de hacerle daño a alguna persona?, la respuesta es no, nadie que esté bien, feliz y pleno es capaz de hacer daño”.

Personas dañadas hacen daño, es por eso que el perdón es no permitir que ese daño llegue a lo profundo de tu ser y entender que la gente da lo que la gente es.

 

Y cuando más enojado, triste y decepcionado te sientas, pregúntate ¿Quién serías tú, sin ese pensamiento?

Compartir