La Magia de la Gratitud

Publicado por Mery L. - 2021-01-18
Existen distintas maneras con las que nos podemos sentir bien con nosotros mismos. Algunas tienen que ver con dar a los demás, otras con perdonar, otras con enseñar y hay una en particular que a mí me encanta: Agradecer
El agradecimiento lo podemos entender como una consciencia de los milagros que presenciamos en nuestro día a día y el saber apreciarlos por lo que son. Lo entendemos como algo que va más allá de los buenos modales, y que forma parte de nuestro ser.
Es un hecho que, mientras permanezcamos en un estado de gratitud, más fuerte es nuestra conexión hacia el universo y todo cuanto nos rodea, lo que a su vez se traduce en que el Universo nos envía aún más cosas de las cuales estar agradecido.
Por esta razón, hoy comparto algunos consejos para ser consciente y agradecer:
- Haz una lista diariamente de 10 cosas que agradeces, y léela aunque sea una vez al día.
- Agradece las cosas buenas que son parte de tu rutina, pero también aquellas que te hacen salir de la misma.
- Cuando te encuentres en situaciones adversas, trata de enfocar tu energía en los aprendizajes positivos que pueden salir de ellas.
- Agradece por cosas de las cuales en ocasiones ni siquiera eres consciente: tu respiración, tu habilidad para caminar, el hecho de poder ver, escribir o leer.
- Cuando pidas algo (a tus padres, a Dios, al universo, incluso a los reyes magos), asegúrate de agradecer lo que te han dado en ocasiones anteriores, esto hará que nuevamente se sientan dichosos para otorgarte nuevos favores.
Recuerda: Agradece un día, y vivirás con dicha toda tu vida.