Propósitos para Año Nuevo

4

Publicado por Mery L. - 2020-12-30

El fin de año se acerca, y un nuevo año está a la vuelta.

Para muchos, el fin de año significa terminar un ciclo. Significa dejar atrás los pensamientos negativos, y encaminar nuestras acciones a ser mejores personas. Significa ampliar nuestros horizontes y crear nuevas metas, con el objetivo de tener un nuevo año lleno de logros y satisfacciones.

No obstante, en la mayoría de los casos, nuestras resoluciones de año nuevo se quedan siendo sólo eso, resoluciones; jamás llegan a transformarse en acciones. Empezamos el año con gran inspiración, y sin embargo, una vez que termina la euforia de lo nuevo, volvemos a nuestra rutina cotidiana, dejando atrás esos propósitos que tanto bien nos iban a hacer.

Es una realidad que no es sencillo establecer una meta y decidir qué camino tomar para poder lograrla. Por ello, para este año nuevo, quiero compartir estos consejos para que cada uno de nosotros, desde nuestro nicho, podamos decidir en qué vamos a invertir nuestro tiempo y a qué metas les vamos a dar prioridad para poder cumplirlas con satisfacción.

  • Ten clara tu meta: Debes tener claridad sobre tus objetivos principales, qué es lo que quieres cambiar, y cómo lo vas a hacer.

  • Traza un plan: Establece una fecha realista para haber cumplido ese objetivo y destina un tiempo específico en tu agenda diaria para cumplirlo.

  • Identifica obstáculos: Identifica con claridad los obstáculos que te han impedido llegar a esa meta hasta ahora y elimínalos.

  • Recursos: Reconoce los recursos con los que cuentas para lograr tus metas. Si no tienes lo suficiente, plantéate cómo los vas a conseguir.

  • Identifica tus alternativas: A veces las cosas no suceden como queremos y por ello nos damos por vencido. Para que no te pase esto, además de tu plan principal, trata de encontrar otros caminos o alternativas para llegar a tu meta.

  • Aléjate de lo que te hace daño: Si coincides en que hay aspectos de tu vida diaria que te pueden llegar a causar un perjuicio, elimínalos; no malgastes tu tiempo y energía en ello.

  • Integra cosas nuevas: Integra nuevos hábitos y conocimientos que te pueden ayudar a cumplir tus metas.

 

Recuerda: ¡Sólo tú tienes el poder de cambiar tu realidad, si quieres, PUEDES!

 

Compartir