VIVIR CON PROPÓSITO

Publicado por Mauricio C. - 2020-04-24
Hay una diferencia entre existir y vivir con propósito
Las personas que simplemente existen se dejan llevar por las circunstancias, son víctimas de lo que les ha tocado vivir y piensan que no pueden hacer nada para cambiarlo, se han resignado y han abandonado sus sueños.
Todo esto afecta a la salud emocional primero y luego a la física, pues el miedo, la duda, la ira, la rabia, el rencor? son todas emociones que segregan cortisol, y éste se acumula en el organismo, intoxicándolo y estresándolo, y esto se expresa en forma de síntomas físicos y enfermedad.
Por el otro lado, vivir con propósito es ser consciente de nuestros alrededores, es tomar acciones lógicas con el propósito de alcanzar nuestros sueños y metas. Ya no hay incertidumbre en nuestras acciones, el camino es claro y conciso.
La gratitud, la confianza, la inspiración te pone en un óptimo estado emocional en el que tu organismo segrega serotonina, la hormona de la felicidad y la juventud. Eso hace que te despiertes cada mañana con energía y fuerza vital.
Recuerda, la vida esta compuesta de diversos desafíos e inconvenientes, pero con la mentalidad correcta podemos superarlos y así llegar al lado positivo de las cosas.