MOMENTOS DE INTROSPECCIÓN

4

Publicado por Linda Masri Tawil - 2020-01-16

Puedo ser un estudiante de tecnología en Facebook, un fotógrafo de la National Geographic, un estudiante de ciencias económicas en la universidad de Londres; cualquier persona con una profesión exitosa. Durante la semana paso de un proyecto a otro, me preparo para las fiestas del fin de semana para relajarme y retornar con fuerzas renovadas la semana siguiente. Incluso si soy tan rico que no necesito trabajar y mi vida puede definirse como “soy una buena persona” –ayudo a cada anciano a cruzar la calle, dono millares de dólares para erradicar la pobreza, el analfabetismo y las enfermedades...- ¿Para qué es todo esto? ¿Para qué estamos en este mundo?

Si no estoy anclado a los objetivos finales de la vida, estoy perdiendo el barco. ¿Cómo puedo obtener claridad al respecto? Aquí es donde entra en juego de la introspección. Tener momentos de introspección es fundamental por lo menos cada semana, ya que nos permite detenernos para ganar una perspectiva clara respecto a por qué estamos en el mundo.

Tomate tiempos para ti, para meditar, para platicar contigo mismo y salirte un poco de la monotonía cotidiana, para que cuando regreses a ella, tenga sentido o puedas reconstruirla encaminada a lo que realmente te importa en la vida.

Compartir