PERDONAR

Publicado por Linda Masri Tawil - 2019-11-07
En la religión judía, en estas épocas del año, tenemos una costumbre que consiste en disculparnos con la gente que pudimos haber lastimado de cualquier forma durante el año y por lo general, nos disculpamos con la gente más cercana a nosotros, ya que lo natural es que sean a quienes más lastimamos. Por lógica, a mayor tiempo y cercanía con una persona, hay mayores posibilidades y armas para lastimarla.
Sin embargo, con frecuencia nos olvidamos de aquellas personas que lastimamos a lo largo de nuestro camino sin siquiera saberlo, qué nos topamos ocasionalmente, o incluso ni sabemos sus nombres.
Es tan fácil herir a alguien, y nuestra mente generalmente es incapaz de concebir la importancia de cuidar todos nuestros actos y medir todas nuestras palabras para no hacerlo.
Esto también funciona a la inversa, reflexionemos cuántas personas han hecho algún acto que, incluso sin intención de lastimarnos, lo hizo.
Es por esto que hoy, estoy dispuesta a pedir perdón, perdonar y dejar ir. A perdonar a aquellos que me lastimaron directamente y con intención, a los que me lastimaron sin quererlo, lo sepan o no. Hoy, me propongo a deshacerme de todo sentimiento de rencor y venganza que pueda haber en mi, liberando a mi ser y descargando este peso tan grande que nos empeñamos en cargar.
Te invito conmigo a esta cadena de perdón, en donde todos empecemos a pedir perdón y perdonar, incluso aunque no hayamos recibido una disculpa, y librarnos de todas aquellas cargas emocionales que pueden estar obstruyendo nuestros sentimientos e inconscientemente entorpeciendo nuestra vida cotidiana. La vida es corta, y no vale la pena vivir con rencores.