DI NO A LA HIPOCRESÍA

Publicado por Linda Masri Tawil - 2019-11-07
¿Te has frenado a penar si vives una vida basada en hipocresía?
Primero hay que entender que es la hipocresía, una palabra tan fuerte pero tan común a la vez. ¿Qué es la hipocresía?, es fundamental comprender su concepto, ya que hoy en día hemos llegado a pensar erróneamente que solo podemos ser hipócritas con los demás, pero nos olvidamos que solo terminamos siendo hipócritas con nosotros mismos.
La hipocresía se actualiza cuando tus acciones no son coherentes con tu intelecto.
Ponte como objetivo, que, a partir de hoy, no serás hipócrita. Esfuérzate por que tus acciones sean completamente coherentes con tu intelecto, esfuérzate por que tengas la misma palabra en tu boca y en tu corazón, y así vivirás una vida REAL.
Dejemos de preocupamos más por la apariencia, por el mundo exterior y artificial que por lo real. Está prohibido no ser tú, no ser auténtico.
Para algunas personas, es más fácil aparentar que realmente ser. Ser real requiere más esfuerzo que aparentar, y por eso vivimos en una sociedad de apariencias, porque las personas evitamos los esfuerzos. Por eso dejemos de promover la hipocresía, cuidemos nuestra boca y evitemos las mentiras, ese es un gran paso para ir dejando atrás esta palabra que tanto nos asusta, esa palabra que nunca quisiéramos que este en nuestra descripción personal.
El primer paso es erradicar la mentira de tu vida, en todo sentido. Y luego pregúntate: ¿Quien eres? ¿Cuales son tus virtudes? ¿Cuales son tus fallas? ¿Cómo puedes mejorar? Y a partir de saber verdaderamente quien eres, tus actos pueden empezar a concordar con tu intelecto y tu corazón.