Cuida tu cuerpo

4

Publicado por Juan Pablo Álvarez Kuri - 2019-08-24

Alrededor de tu vida muchas cosas cambiarán, muchas se irán y llegarán nuevas o diferentes, pero si de algo estamos seguros es que vamos a permanecer siempre con nuestro mismo cuerpo, sólo que obviamente a este le afecta el paso del tiempo, por lo que tenemos que ser extremadamente cuidadosos con él.

A pesar de que todos los seres humanos somos conscientes de lo anteriormente dicho, nos aferramos a hacer actividades dañinas para nuestro cuerpo, por ejemplo: fumar, beber alcohol, comer de manera desbalanceada, no hacer ejercicio, entre otras cosas.

 

Nunca es tarde para cambiar esto y empezar a cuidar tu cuerpo de la manera en que lo tuviste que hacer desde un principio.

 

Sigue los siguientes sencillos consejos para cambiar este problema:

 

  • Comienza con cosas sencillas como dejar la comida chatarra, poco a poco tu cuerpo se acostumbrará y podrás empezar con cosas más complicadas como una dieta, de igual manera esta irá haciéndose más estricta con el tiempo.
  • Deja los vicios. Esta es de las peores maneras de dañar a tu cuerpo, ya que sin importar cómo te cuides en los otros aspectos este seguirá degradando tu cuerpo y te traerá enfermedades más pronto de lo normal y disminuirá tu calidad de vida de manera extraordinaria.
  • Haz ejercicio. Sé que es muy difícil tener un espacio todos los días para hacer ejercicio, pero intenta hacerlo, aunque sea 3 veces a la semana y comienza con algo leve, rutinas de 30 minutos para que no te cueste mucho la transición, conforme vayas aumentando tu resistencia y fuerza podrás dedicar más tiempo.

 

Con estos tres simples consejos verás como tu vida cambia de manera extraordinaria, con el paso del tiempo te comenzarás a sentir y ver mejor, aunque no olvidemos que el propósito de esto es mantener a tu cuerpo en el mejor estado posible para aprovecharlo el máximo tiempo posible, pues vamos a utilizarlo un muy buen rato.

 

Utiliza el internet como fuente de apoyo, ahí podrás encontrar rutinas, dietas, experiencias y motivaciones para hacer este proceso más sencillo. Y recuerda empezar cuanto antes pues cada día que pasa es más difícil.

Compartir