Las personas más grandes son las más humildes

4

Publicado por Juan Pablo Álvarez Kuri - 2019-07-22

Actualmente vivimos en una época que se caracteriza por una gran carencia de valores, entre ellos la humildad. La humildad es uno de los valores que más beneficios genera para quien la práctica.

“La humildad es el sólido fundamento de todas las virtudes” – Confucio

La humildad es el valor que te dará el carácter para superar cualquier situación complicada en tu vida porque no hay ningún obstáculo que no pueda vencer alguien humilde de corazón.

Este valor te ayudará a aceptar tus errores y a aprender de ellos pues es el único que te permite verte como realmente eres y no como lo que intentas ser.

Conociendo la humildad, despiertas la solidaridad con las personas que lo necesitan ya que te haces consciente del estado humano, un estado en el que todos somos iguales y todos merecemos el mismo respeto ya que todos tenemos dignidad por el simple hecho de ser personas.

Una persona humilde tiene la capacidad saber que tiene que dar de la misma manera, o más, en la que recibe, de compartir lo suyo con los demás, de no darle importancia a lo material si no al interior. Es alguien que busca la verdadera felicidad en ayudar a las demás personas, sabiendo que todas las condiciones son iguales y que no hay forma de que una persona valga más que otra.

Si queremos hacer un verdadero cambio en nuestra época tenemos que empezar a ser humildes y transmitirlo a los demás ya que sólo de esta forma todos buscaremos una solución a la desigualdad que se vive hoy.

Esfuérzate por practicar la humildad, te hará crecer mucho, te hará alguien grande en mente y corazón, y al crecer tú, también crecen todas las demás personas que te rodean ya que esa es la principal cualidad de la humildad, que nunca vas a ver sólo por ti mismo.

Compartir